¿Cómo educar a tus hijos en tiempos de cuarentena?

En estos tiempos de cuarentena, tenemos la posibilidad de tener más tiempo en casa y poder disfrutar mucho más de nuestros hijos, jugar con ellos y aprender; sabemos también que es un gran reto como padres asumir este rol de guía y buscar mil y un maneras de incentivar su aprendizaje y estimular sus talentos. Por eso hemos decidido crear este artículo de manera que podamos brindarte algunas estrategias que te permitan cumplir tu papel de la mejor forma.

Habla con tus hijos

Esta situación indiscutiblemente ha tomado por sorpresa a todos y nos ha modificado las dinámicas de vida, y esto es algo que es vital dialogar con nuestros hijos; pues también para ellos las cosas se han tornado un tanto extrañas y es necesario que puedas lograr un espacio de dialogo para poner en consideración este tema y resolver algunas dudas sobre la situación.

Brinda espacios de socialización

Tus hijos por pequeños que parezcan, de alguna u otra forma, extrañan a sus amigos y la dinámica social de la escuela, por lo tanto te sugerimos repliques en casa o en Zoom estas situaciones, ya que los niños son las criaturas más sociables y necesitan ese espacio lejos de nosotros tanto como nosotros necesitamos un respiro de vez en cuando.

Los juegos en línea son buenos para combatir el aburrimiento y el aislamiento, pero corres el riesgo de despojar a los niños de la interacción social normal de la escuela. Así que ponte creativo.

Durante las clases

Tus hijo ahora encuentran un dinámica de aprendizaje completamente distinta a la que nosotros alguna vez nos enfrentamos; hoy por hoy y quién sabe hasta cuándo, el proceso educativo seguirá estando mediado por una pantalla y para esto es bueno que tengas en cuenta que tu papel debe mantener la sana distancia.

¿Y a qué nos referimos con esto de la sana distancia? Pues como papás en algunos casos queremos controlarlo todo, incluso hacer sus tareas (pintar, cortar, pegar, etc) y esto puede ser bastante perjudicial para tu hijo y agotador para ti, en este caso tu papel durante sus clases está en supervisar que su atención si esté sobre la clase, facilitar las herramientas y apoyar las actividades designada por los profes.

Esperamos este post haya sido de ayuda, y puedas continuar apoyando a tus hijos en estos tiempos con tranquilidad y amor. Recuerda nuestros profes están para ayudarte.

Disponible
Hola!
Háblame si tienes preguntas