¿Por qué hacer sesiones de ejercicio con los niños?

En ocasiones como padre sedentarios olvidamos la importancia de mantener nuestros cuerpos activos por salud y seguramente olvidamos que nuestros hijos también lo necesitan, y más cuando tenemos en cuenta que los hábitos que se inculquen en los primeros años de vida de tus hijos seguramente afectará su salud futura.

Actualmente las dinámicas de vida nos ha reducido notablemente nuestro campo físico de acción, por ejemplo, para comprar algo tomamos el auto y sin dar diez pasos ya estamos de nuevo en casa; los videojuegos a pesar de que desarrollan ciertas destrezas entorpecen otras aún más vitales, como el fortalecimiento de los músculos, la coordinación y el buen estado físico, elementos que son cruciales en el desarrollo de tus hijos.

Cada vez más son los niños que sufren de sobrepeso a temprana edad, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza tanto para ellos como para nosotros como padres; de hecho cada vez son más los niños que mueren para infartos fulminantes, que pudieron haberse prevenido con un poco de ejercicio, que por cierto no es suficiente con el de la escuela.

Otra de las razones para inculcar en tus hijos el amor por el deporte, es porque en este tipo de actividades grupales, ellos fortalecen sus habilidades de socialización, autoconfianza y autoestima; temas que son relevantes para su vida futura, en la que las personas con más capacidades de interacción llevan la delantera en la vida profesional.

Así que por tu salud y la de tus hijos, ejercítate.

Disponible
Hola!