Desayunos saludables para tus hijos

Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos brinda nuestra primer fuente de energía, la cuál es fundamental para el desempeño de nuestras próximas horas; y en nuestros hijos esto no es una excepción, por el contrario se convierte en algo vital, que debe contener todos los componentes necesarios para proveer a tus hijos la energía necesaria.

Aquí te damos algunas ideas para el desayuno de tus hijos.

Quinua y pan dulce

flakes, quinoa, quinoa flakes

La quinua es una semilla rica en proteína, calcio, hierro y fósforo, nutrientes esenciales para el crecimiento de tu hijo.

Agrega las semillas de quinua a la leche y déjalas en la nevera por 1 hora para esperar que se hidraten un poco, esta mezcla será perfecta para comer con cuchara. Al pan de tu elección, agrégale un poco de miel para endulzar y acompaña con una porción de fruta.

Tortilla de huevo con espinaca y pan

breakfast, food, dish

El huevo aporta la mayor cantidad de nutrientes que se necesitan al día. Es un alimento de fácil digestión y el mejor vehículo perfecto para mezclarlo con verduras y vegetales.

En un bowl, bate el huevo y agrégale el pan en pequeños trozos y la espinaca lavada y cortada finamente, luego agrega la mezcla en una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla. Espera a que se cocine por un lado, dale la vuelta y cuando la vaya a servir, corta la tortilla en pequeños pedazos.

Para el jugo de papaya, agrega la fruta con el agua a la licuadora. SI deseas, agrega un poco de azúcar morena para endulzar.

Pancakes de banano y avena

blackberry, pancakes, brunch

La avena es un cereal que contiene buena cantidad de fibra soluble que ayudará al tránsito intestinal de los más pequeños. Su consumo hará que su sistema digestivo esté protegido y funcionando correctamente.

Agrega el banano, los huevos y la avena a la licuadora y bate hasta que se forme una masa homogénea. En una sartén con un poco de mantequilla, agrega la mezcla y espera a que esté lista, por un lado, luego dale la vuelta y tendrás unos deliciosos pancakes que podrás acompañar con miel de maple al gusto.

Acompaña este desayuno con un vaso de leche entera o agua.

Esperamos tus hijos disfruten al máximo de estas deliciosas recetas de desayuno.

Disponible
Hola!
Háblame si tienes preguntas